La Organización Mundial de la Salud abre a consulta el tercer borrador de su Plan de Acción Mundial sobre Seguridad del Paciente 2021-2030

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su 72ª Asamblea Mundial celebrada en 2019 adoptó la resolución “Acción Mundial en pro de la Seguridad del Paciente” (WHA72.6), que reconoce que la mejora de la seguridad del paciente debe ser una prioridad de salud en todos los países del mundo.

En dicha resolución se solicitaba al Director General de la OMS que formulara un Plan de Acción Mundial, centrado en mejorar y garantizar la seguridad del paciente, en colaboración con los países miembros y todas las organizaciones interesadas.

Para responder a dicha petición, la OMS elaboró un borrador del Plan de Acción que lanzó a consulta pública en Agosto de 2020. Este Plan incluye siete objetivos estratégicos y propone actuaciones concretas que se deben implementar en todos los niveles de los sistemas sanitarios en los próximos 10 años (2021-2030). Va dirigido a los gobiernos, organizaciones y centros sanitarios de los países miembros.

En el momento actual se ha abierto a consulta el tercer borrador que se cerrará el 15 de febrero de 2021, con el fin de presentar el documento final en la 74ª Asamblea Mundial de este año.

Para más información se recomienda consultar el documento: “Global Patient Safety Action Plan 2021-2020. Towards Eliminating Avoidable Harm in Health Care”


volversiguiente/ siguienteanterioranterior