La USP publica un documento con información sobre la preparación segura en jeringas de las vacunas mRNA frente a la COVID-19

La Farmacopea de Estados Unidos (USP, por sus siglas en inglés) ha publicado un documento informativo sobre la preparación y etiquetado de las vacunas mRNA frente a la COVID-19 comercializadas en el momento actual (vacuna de Pfizer-BioNTech y vacuna Moderna).

Este documento es el primero de un kit de herramientas para el manejo de vacunas COVID-19 que se está desarrollado por más de 40 expertos voluntarios independientes liderados por la USP, con representación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de la FDA y del ISMP.

El objetivo de este documento es proporcionar a todos los profesionales sanitarios implicados en el manejo de las vacunas COVID-19 una información rigurosa, basada en los estándares de calidad de la USP, que facilite el uso seguro de las vacunas COVID-19.

En concreto, el documento proporciona información específica muy útil que puede ayudar a los profesionales sanitarios a preparar las vacunas en jeringas y administrarlas en diferentes lugares por diferentes personas.

Hasta ahora, habitualmente las vacunas se preparaban y administraban inmediatamente por el mismo profesional sanitario. Teniendo en cuenta las características de los programas de vacunación frente a la COVID-19, el documento proporciona información técnica sobre la estabilidad de las vacunas en jeringas y recomendaciones sobre la preparación y etiquetado de estas jeringas, dirigida a aquellos centros donde las vacunas se preparen y administren en diferentes lugares. Todo ello con el fin de garantizar una administración eficiente y segura. 

Para más información, puede descargar el documento COVID-19 Vaccine Handling Toolkit: Operational Considerations for Healthcare Practitioners


volversiguiente/ siguienteanterioranterior