La Organización Mundial de la Salud lanza tres informes técnicos de soporte a la campaña mundial “Medicación Sin Daño”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha en marzo de 2017 el tercer reto mundial por la seguridad del paciente “Medicación Sin Daño”, una iniciativa mundial para reducir en un 50%, en 5 años, los daños graves y evitables asociados a los medicamentos. En esta iniciativa participan varios miembros del International Medication Safety Network.

La iniciativa insta a los países a que tomen medidas en tres áreas prioritarias de la seguridad en el uso de los medicamentos que afectan en mayor grado a los pacientes. Estas tres áreas son: las situaciones de alto riesgo, la polifarmacia y las transiciones asistenciales. En cada una de ellas se producen numerosos daños a los pacientes y, por tanto, su gestión adecuada podría reducir o evitar dichos daños.

Recientemente la OMS ha lanzado tres informes técnicos para facilitar la planificación de medidas a abordar en cada una de estas áreas: Medication safety in high-risk situations, Medication safety in polypharmacy y Medication safety in transitions of care. Estos materiales pueden consultarse en la web de la Organización Mundial de la Salud.


volversiguiente/ siguienteanterioranterior