Reunión mundial organizada por la FDA y el IMSN para abordar la mejora de la seguridad del etiquetado y envasado de los medicamentos

El etiquetado o envasado de los medicamentos inapropiado o de apariencia similar es una causa frecuente de errores de medicación en todo el mundo y su prevención precisa medidas armonizadas a nivel internacional.

La Food and Drug Administration (FDA) y el International Medication Safety Network (IMSN) organizaron una reunión internacional los días 19 y 20 de junio de 2018 en el campus de la FDA en Maryland, en la que participaron otras agencias reguladoras y la Organización Mundial de la Salud. Su principal objetivo fue revisar los problemas de seguridad existentes relacionados con el etiquetado y envasado de los medicamentos en los distintos países y establecer conjuntamente unas  prácticas seguras comunes que debe tener el etiquetado y el envasado para evitar errores de medicación.

Para más información puede consultar aquí: FDA/IMSN Joint Global Summit on Labelling and Packaging

El IMSN es una red internacional de centros de seguridad de medicamentos que se estableció en Noviembre de 2006, en una reunión auspiciada por el ISMP-España, bajo la “Salamanca Declaration to Promote Safe Medication Practices Globally". Cuenta con representantes de más de 20 países, entre ellos el ISMP-España. Su objetivo es promover y reforzar la cooperación internacional para prevenir los errores de medicación y contribuir a una atención sanitaria segura.


volversiguiente/ siguienteanterioranterior